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Disciplina que estudia la aplicación del conocimiento neurocientífico a las organizaciones, por ejemplo. Permite comprender fenómenos como la RESISTENCIA AL CAMBIO, la TOMA DE DECISIONES y la MOTIVACIÓN, desde la perspectiva del funcionamiento del cerebro.
Dentro del neuromanagement existen subdisciplinas como NEUROMARKETING, que responde a preguntas del tipo: ¿Cómo percibe el cerebro determinados productos?; NEUROECONOMÍA, que aborda la no racionalidad de los individuos en la toma de decisiones económicas; y NEUROLIDERAZGO, que estudia los procesos mentales detrás de múltiples funciones cognitivas complejas necesarias para llevar a cabo el liderazgo de equipos.
Disciplina que combina el estudio del cerebro humano con el liderazgo. Orientada a mejorar las competencias directivas mediante el conocimiento del funcionamiento neurocognitivo de nuestro cerebro. Evalúa procesos como la empatía, la atención, la toma de decisiones, el control emocional, utilizando herramientas tecnológicas para medir la actividad cerebral que subyace a la interacción de los individuos y el medio en contextos de liderazgo y desarrollo de equipos. Es así como las Neurociencias llevan al Liderazgo hacia un nuevo estadío, donde el entendimiento de sus bases neurobiológicas permite un proceso consciente de autogestión.
Algunos de los usos que se le da a las Neurociencias en el Neuroliderazgo, incluyen el NEUROCOACHING, que buscar disminuir brechas en competencias conductuales, mediante el entrenamiento con herramientas basadas en neurociencias como Neurotraning, Neurofeedback, Peak Performnce, etc, tanto a nivel individual como grupal, logrando. Lo que se busca mediante este tipo de entrenamientos es modelar las competencias y el comportamiento en los tres niveles de entrenamiento de la conducta: Conductual, Psicológico y Neuronal. Así se logra que la conducta adquirida sea sostenible en el tiempo.
"Si te estresaste, respira y relájate"
"Te estresas porque se activa tu Sistema Nervioso Simpático, debes desactivarlo para activar tu Sistema Nervioso Parasimpático y lo logras entrenando tu frecuencia cardiaca"
Capacidad del cerebro para modificarse estructural y funcionalmente, como resultado de un aprendizaje generado por una estimulación cognitiva y que se traduce en el fortalecimiento de conexiones neuronales existentes, la creación de nuevas conexiones o incluso la generación de nuevas neuronas (Neurogenesis).
El change management desde las Neurociencias aborda la resistencia al cambio, individual o grupal, a partir de comprender cómo el cerebro activa sistemas de alarma frente a la incertidumbre. Así, gestionar cambios implica también gestionar resistencias con el cerebro en mente.
El tiempo es un recurso valioso e irrecuperable, por lo que gestionarlo y planificarlo resulta primordial.
Contar con herramientas de Gestión del Tiempo permite optimizar horas disponible, permitiendo una mejor eficiencia y eficacia en el uso del recurso tiempo.
Así, es posible organizar tareas y disponer de más y mejor tiempo para lo importante.
Entrenamiento práctico que aplica principios neurocientíficos para optimizar el liderazgo. Activa y estimula competencias subyacentes a las competencias conductuales, potenciando el estado neurofisiológico que facilita el entrenamiento.
No es Neurocoaching, pero complementa y potencia el trabajo de un coaching.
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